NADIA SANABIA
A pesar del asesinato del síndico procurador de San Pedro Quiatoni, Sergio Ángeles López, la asamblea municipal ha decidido optar por el diálogo con los habitantes de la agencia municipal de La Soledad Salinas, señalados como presuntos responsables del homicidio.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó durante la conferencia matutina de este lunes que Ángeles López fue retenido y asesinado; aunque el funcionario omitió señalar directamente a los responsables, sí expuso que que todo apunta hacia los pobladores de La Soledad Salinas.
A pesar de este trágico suceso, Romero López destacó que San Pedro Quiatoni ha elegido la vía del diálogo para resolver el conflicto con su agencia Soledad Salinas.
El conflicto se originó por la disputa de recursos municipales y la elevación a agencia de policía del núcleo rural “El Porvenir”, lo que provocó enfrentamientos entre pobladores de San Pedro Quiatoni y habitantes de La Soledad Salinas. Durante estos enfrentamientos, se registraron tres personas fallecidas (entre ellas, el síndico municipal, asesinado un día después) y más de 20 heridos.