NADIA SANABIA
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, denunció este lunes un desfalco por más de 10 millones de pesos cometido por los expresidentes Raúl Adrián Cruz y Dante Montaño Montero, este último actual diputado local plurinominal por el PT.
En conferencia de prensa, García Márquez explicó que durante los trienios de Cruz (2017-2019) y Montaño (2019-2021), el Ayuntamiento dejó de pagar al SAT las retenciones de nómina de los trabajadores. Esa omisión generó una deuda de 10 millones 299 mil pesos con recargos incluidos.
“El daño está hecho y ahora lo vamos a pagar nosotros”, dijo. Informó que se logró un acuerdo con el SAT y con el Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el gobernador Salomón Jara, para cubrir el adeudo: el municipio pagará el 30% y el Gobierno estatal absorberá el 70%.
Además, reveló que Dante Montaño enfrenta otra denuncia por no haber pagado las dietas a sus regidores durante parte de su administración. Esa deuda, que superaba el millón de pesos, fue cubierta por la actual gestión municipal.
“Dante es un cínico, mentiroso e hipócrita. Sube a tribuna a presumir que hizo un buen gobierno, cuando las pruebas demuestran lo contrario”, sentenció el actual edil.