Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino identificados como J.F.R.C., alias “El Chucky”; L.A.P.T., alias “El Barbas” y E.R.G.G., alias “El Catracho”, probables responsables del delito de homicidio calificado, cometido en inmediaciones de la Central de Abasto, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron la mañana del viernes 4 de julio de 2025, en la zona modular poniente, en el Módulo “L” de la Central de Abasto, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a donde llegó un grupo de personas para discutir con la víctima, identificada como F.S.G., alias “La Rubia”.
Derivado de la discusión, uno de los agresores empuñó un arma de fuego y realizó disparos en contra de la víctima, quien resultó con lesiones a consecuencia de las cuales perdió la vida.
Luego de que la FGEO tomó conocimiento del caso, desplegó a un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que, en coordinación con el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana, realizaron las diligencias y perfilaron las líneas de investigación, gracias a las cuales fue posible identificar y aprehender a los imputados.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J.F.R.C., alias “El Chucky”; L.A.P.T., alias “El Barbas” y E.R.G.G., alias “El Catracho”, por el delito de homicidio calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgar el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En delitos de alto impacto, la Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.