Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2025.— Los trabajos de inteligencia criminal y las labores ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron establecer dos líneas de investigación en el caso de la agresión en la que perdió la vida G.U.C., funcionaria municipal de San Juan Cacahuatepec.
De acuerdo con los primeros resultados de las indagatorias, se determinó la posible mecánica de los hechos: los indicios periciales preliminares revelan que se trató de una agresión con arma de fuego perpetrada desde una motocicleta.
Las líneas de investigación apuntan, por un lado, a la probable responsabilidad de una célula delictiva que opera en la franja limítrofe entre Oaxaca y Guerrero, y por otro, a una disputa por propiedades inmuebles que mantenía la familia de la víctima.
El asesinato ocurrió la mañana del 6 de noviembre de 2025, tras el hallazgo del cuerpo sin vida sobre el camino a la comunidad de San Antonio Ocotlán, en Cacahuatepec. De inmediato, la FGEO activó los protocolos de intervención a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa.
La Fiscalía de Oaxaca mantiene abiertas las investigaciones y continúa recabando datos de prueba para fortalecer los procesos de procuración de justicia y dar con los responsables.
