- Limitar presión militar de EEUU solo fortalece al régimen de Maduro y sus cómplices, afirma
Nota de prensa-. El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró ante corresponsales de EEUU que “el mejor apoyo para Venezuela es permitir que Trump presione al régimen venezolano”.
La afirmación la efectuó luego que el Senado de EE.UU. aprobara una resolución que limitaría el poder de acción de la Casa Blanca sobre Venezuela.
“Senadores, esa medida no ayuda al pueblo venezolano; esa acción solo oxigena al régimen socialista. Señores senadores, restringir el poder de presión de la administración Trump es avalar al narco-régimen que aún persiste en Caracas”.
Omar González dijo que la política de presión sistemática, firme y decidida de Donald Trump permitió no sólo la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, cabezas de un sistema clientelar, narcotraficante y tiránico, sino que hace unas horas logró la excarcelación de muchos presos políticos”.
Limitar la capacidad de acción de Trump sobre el narco-Estado venezolano sería abrirle al régimen una posibilidad de recuperación luego del duro golpe de la captura de sus jefes máximos.
El dirigente opositor fue enfático en manifestar que un apoyo al sistema que rige a Venezuela es atentar contra la estabilidad del hemisferio, es alentar a los regímenes como el de Cuba y Nicaragua y es “ponerse al lado de quienes violan Derechos Humanos y representan una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América”.
