- se acabaron los tiempos de los legisladores de escritorio impuestos por cúpulas partidistas
el senador por oaxaca, antonino morales toledo, manifestó su apoyo total a la iniciativa de reforma electoral que impulsa la presidenta claudia sheinbaum pardo, subrayando que su propósito es devolver el poder al pueblo y acabar con los privilegios de una clase política que hizo de los cargos en el poder legislativo un “modus vivendi”.
el legislador zapoteco destacó que la propuesta, que se presentará formalmente en febrero, tiene objetivos irrenunciables: reducir radicalmente lo que la propia presidenta ha calificado como, “uno de los procesos electorales más caros del mundo”, blindar el financiamiento de los partidos políticos y fortalecer los mecanismos de democracia popular y participativa.
“esta reforma no toca la autonomía del ine; toca los bolsillos de quienes lucran con la política y abre las puertas a que el pueblo decida todos los cargos de su representación”, afirmó, nino morales.
el legislador morenista señaló que la esencia de esta transformación ya se está aplicando en oaxaca. citó como prueba el proceso de revocación de mandato del gobernador salomón jara cruz, convocado para el próximo 25 de enero.
“mientras la oposición inventa fantasmas sobre la reforma, en oaxaca se materializa el principio de que ‘el pueblo pone y el pueblo quita’. esta consulta, impulsada por un gobernador con verdadero compromiso popular, es el ejemplo perfecto de la democracia directa que queremos institucionalizar a nivel nacional con la reforma de la presidenta sheinbaum”, declaró nino morales.
el senador morenista fue contundente al contrastar la iniciativa con el viejo régimen. “se acabaron los tiempos de los legisladores de escritorio impuestos por cúpulas partidistas. la reforma asegura que quien aspire a una curul o escaño tendrá que tocar puertas, recorrer caminos y rendir cuentas. el pueblo mexicano ya no quiere intermediarios, quiere representantes que escuchen sus exigencias”, sentenció.
finalmente, nino morales hizo un llamado a ver más allá de la campaña del miedo de los opositores. “su oposición no es por principios, es para proteger sus privilegios. nosotros, con la reforma y con actos como la revocación en oaxaca, estamos cumpliendo el compromiso de la cuarta transformación: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó.
Se acabaron los tiempos de los legisladores de escritorio impuestos por cúpulas partidistas
El senador por Oaxaca, Antonino Morales Toledo, manifestó su apoyo total a la iniciativa de reforma electoral que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, subrayando que su propósito es devolver el poder al pueblo y acabar con los privilegios de una clase política que hizo de los cargos en el Poder Legislativo un “modus vivendi”.
El legislador zapoteco destacó que la propuesta, que se presentará formalmente en febrero, tiene objetivos irrenunciables: reducir radicalmente lo que la propia presidenta ha calificado como, “uno de los procesos electorales más caros del mundo”, blindar el financiamiento de los partidos políticos y fortalecer los mecanismos de democracia popular y participativa.
“Esta reforma no toca la autonomía del INE; toca los bolsillos de quienes lucran con la política y abre las puertas a que el pueblo decida todos los cargos de su representación”, afirmó, Nino Morales.
El legislador morenista señaló que la esencia de esta transformación ya se está aplicando en Oaxaca. Citó como prueba el proceso de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, convocado para el próximo 25 de enero.
“Mientras la oposición inventa fantasmas sobre la reforma, en Oaxaca se materializa el principio de que ‘el pueblo pone y el pueblo quita’. Esta consulta, impulsada por un gobernador con verdadero compromiso popular, es el ejemplo perfecto de la democracia directa que queremos institucionalizar a nivel nacional con la reforma de la presidenta Sheinbaum”, declaró Nino Morales.
El senador morenista fue contundente al contrastar la iniciativa con el viejo régimen. “Se acabaron los tiempos de los legisladores de escritorio impuestos por cúpulas partidistas. La reforma asegura que quien aspire a una curul o escaño tendrá que tocar puertas, recorrer caminos y rendir cuentas. El pueblo mexicano ya no quiere intermediarios, quiere representantes que escuchen sus exigencias”, sentenció.
Finalmente, Nino Morales hizo un llamado a ver más allá de la campaña del miedo de los opositores. “Su oposición no es por principios, es para proteger sus privilegios. Nosotros, con la reforma y con actos como la revocación en Oaxaca, estamos cumpliendo el compromiso de la Cuarta Transformación: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó.
