El coordinador estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza Sánchez dio a conocer que continuarán en el territorio estatal las bajas temperaturas, debido a que esta semana ingresa el frente frío número 30 y la próxima semana el número 31, el cual descenderá aún más el termómetro.
Asimismo, informó que el frente frío número 29 ha provocado temperaturas muy bajas en gran parte del país. Aunque el día más crítico fue el domingo, la masa de aire frío asociada a este sistema aún invade buena parte de la República mexicana, generando amaneceres y tardes muy frías, así como vientos fuertes, especialmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
Agregó que a mitad de semana podría presentarse lluvia con la llegada del frente frío número 30, el cual será más débil, pero mantendrá un ambiente invernal con frío, lluvias aisladas y vientos, aunque no tan extremos como en frentes anteriores.
Los modelos de pronóstico también indican la posible incursión de un frente frío número 31, de mayor intensidad, para inicios de la próxima semana, lo que podría reforzar nuevamente las bajas temperaturas y los vientos.
Se espera que las temperaturas se recuperen de manera temporal durante aproximadamente 72 horas, pero hacia el final de la semana volverá a registrarse un descenso térmico.
En la zona de La Ventosa–Acahuatepec, se han registrado vientos de hasta 120 km/h, lo que ha provocado seis accidentes con cajas secas, aunque no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, aunque sí daños materiales.
