“Crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente”, escribió Kenny en un video en donde luce su bigote pintado de amarillo.
ESTADOS UNIDOS.- Una ‘influencer’ busca romper los estereotipos de belleza impuestos en la sociedad y por esto presume de su bigote en redes, para que las mujeres se acepten como son. Se trata de Joanna Kenny, quien se ha vuelto viral por mostrar las imperfecciones de su rostro; la joven decidió negarse a usar filtros en sus fotografías.
Es normal encontrar en Internet fotografías de modelos luciendo su piel de porcelana y sus curvas perfectas, por lo que muchas jóvenes han luchado por esconder sus imperfecciones y lograr obtener la ‘belleza’ que muestra las redes sociales.
Además, los diferentes filtros que tienen las plataformas digitales, hacen que las personas luzcan narices respingadas, pómulos marcados y labios protuberantes.
En contra de esto, Joanna Kenny ha comenzado un movimiento en sus redes sociales: ‘cero filtros en las fotos’, con lo que busca dejar que se deje de seguir el falso concepto perfección. Las fotografías que ella pública se muestra como es, negándose a usar esos filtros que dan una imagen diferente
“Se está volviendo frecuente que la gente desee obtener esa piel perfecta que muestran los filtros en redes sociales”, dijo la influencer.
Joanna Kenny deja crecer su vello facial para que deje de ser rechazado socialmente
Joanna dejó de depilarse el vello facial y comparte instantáneas en donde lo luce con mucho orgullo. Kenny asegura que es algo normal y deberían dejar de verlo como algo “poco atractivo”.
“Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad”, escribió Kenny en un video en donde luce su bigote pintado de amarillo.
Aunque muchas mujeres apoyan el movimiento de Joanna Kenny, también hay quienes la critican; incluso algunos internautas han asegurado que por lucir de esa manera su vello facial no va a lograr entablar una relación sentimental. Ante esto, la ‘influencer’ compartió un video al lado de su pareja para asegurar que el físico no debe ser un tema relevante al momento de tener un romance.
“Me ama. Estamos casados. No uso rímel en mi labio para ningún otro propósito que para enfatizar lo peludo que estoy, ¡esto es normal!. Elegir no quitarme el vello facial no me hace fea a mí ni a ninguna otra mujer. No tomo decisiones sobre mi cuerpo para complacer a mi esposo ni a ningún otro hombre. Él respeta eso y lo amo por eso”, contó Joanna.
Además de lucir su vello facial con naturalidad y de querer que se dejen a un lado el falso aspecto que dan los filtros de redes, Joanna también muestra su cuerpo como es: con estrías, celulitis y “gorditos”.