*Evidencia falta de estrategias por parte de las nuevas autoridades municipales
*Cámaras de seguridad no sirven; turistas y menores de edad, entre las víctimas
Nere González
OAXACA DE JUÁREZ.- Al culminar la primera semana de este 2022, una ola de asaltos se ha registrado en diversos puntos de la capital, situación que evidencia la falta de estrategias por parte de las nuevas autoridades municipales.
Desde el 1 de enero que tomó protesta Francisco Martínez Neri como presidente municipal, en distintas colonias se reportaron varios robos de motocicletas.
Uno de ellos sucedió en el primer cuadro de la ciudad, a media cuadra de un módulo de seguridad; la víctima fue un trabajador de los medios de comunicación, quien pese a presentar su denuncia la investigación no ha procedido.
Los policías asignados a los módulos de seguridad comentaron que las cámaras de seguridad no estaban en funciones, por lo que no podían obtener imágenes de los asaltantes.
A esta serie de robos de motocicletas, se han sumado asaltos a mano armada en principales colonias y calles del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Entre las víctimas, turistas, adultos mayores y menores de edad. El fin de semana, un señor de la tercera edad que caminaba en Xóchitl y Fiallo fue despojado de sus pertenencias.
Mientras que en Xicoténcatl esquina Hidalgo turistas fueron víctimas y amenazados con un arma de fuego.
Otro de los asaltos más recientes es el que registró la cámara de seguridad de una vivienda, donde dos menores de edad fueron interceptados y despojados de sus celulares por dos sujetos que circulaban en un vehículo March color gris en la agencia de San Juan Chapultepec.
Mientras se registra esta ola de asaltos en la capital, los policías del Municipio de Oaxaca de Juárez al mando de Raúl Avila Ibarra, se han dedicado a hostigar a familiares de personas desaparecidas.