OAXACA DE JUÁREZ.- En el Aeropuerto Internacional de Oaxaca no se han registrado cancelaciones de vuelos que tengan que ver con contagios de Covid-19 entre pilotos e integrantes de las tripulaciones; hay demoras en los aterrizajes, pero es consecuencia del frío y las bajas temperaturas, informó el gerente general de dicha terminal aérea, Juan Pablo García Luna Gutiérrez.
Diariamente se registran 40 movimientos aéreos entre aterrizajes y despegues de los aviones comerciales. A este aeropuerto llegan aeronaves procedentes de Tijuana, Baja California, Monterrey Nuevo León, Guadalajara, Jalisco, Mérida, Cancún y la Ciudad de México.
Mientras que los vuelos internacionales despegan de este aeropuerto con destino a Dallas, Houston, Texas y los Ángeles, California. Las aerolíneas que cubren las rutas de Oaxaca a otros destinos son Aeroméxico, Viva aerobús, Volaris, United States y American Airlines.
García luna Gutiérrez enfatizó que en esta terminal aérea se sigue trabajando con apego a los cuidados de la salud y los protocolos como: guardar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial y usar el cubrebocas. Aquí en el aeropuerto existe un modulo del laboratorio para realizarse la prueba del Covid-19, requisito obligatorio para los viajeros al extranjero.
Y los vuelos de “Alas del Socorro” a poblaciones situadas en la Sierra Sur de Oaxaca como El Carrizal y Santiago Amoltepec despegan de la capital oaxaqueña después de que sale el sol, esto debido al frío y el viento en esas comunidades, “los viajeros sufren las turbulencias de la temporada”, indicó el piloto aviador, Amos Grijalva Martínez.