•Se contempla la contratación de cuatro especialistas, 118 médicos generales, 140 enfermeras generales y 18 psicólogos, entre otros afines a las áreas
OAXACA DE JUÁREZ (vía El Imparcial).- Luego de un proceso de evaluación y diagnóstico de aspirantes a plazas médicas y de enfermería, entre otros afines, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) iniciarán la respectiva contratación entre el 15 de enero y 1 de febrero.
Apenas la semana pasada se realizó este proceso que constó también de un examen de conocimientos, psicométrico, médico y de laboratorio, para continuar en los siguientes días con la capacitación que se requiere.
“Esperamos contar con excelentes noticias en las próximas semanas”, destacó el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, luego de explicar que en una primera etapa se realizaría la contratación de 350 trabajadores, para continuar con igual número en un segundo momento, y de acuerdo con las necesidades, alcanzar hasta los mil trabajadores de las áreas médicas y de enfermería, sin la contratación de administrativos.
La oferta de ese número de plazas se realizó para la contratación de nuevo personal en unidades de primer nivel de áreas de alta y muy alta marginación, donde también se beneficien otros municipios cercanos.
El Insabi también apoyará con presupuesto del Gobierno federal, en la contratación de personal del Programa presupuestario E023 “Atención a la salud”, a partir del 1 de febrero, luego de que iniciara hace unos días la contratación de médicos en atención a pacientes con Covid en diferentes unidades médicas de las diferentes regiones del estado.
En el caso del personal que se requiere para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), el funcionario recordó que la oferta de trabajo salió a finales de diciembre de 2021 y ahora el Insabi ya está en el proceso de contratación, para iniciar funciones a partir de la segunda quincena de enero.
Para las primeras 350 plazas, se contempla la contratación de cuatro especialistas, 118 médicos generales, 140 enfermeras generales y 18 psicólogos, entre otros afines a las áreas.