•Más de 5 mil agremiados de la Sección 22 se han contagiado
•Más de 80 mil trabajadores de la educación recibirán la dosis de refuerzo en Oaxaca
OAXACA DE JUÁREZ.- En medio de unos 5 mil contagios y el deceso de unos 300 agremiados, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño instruyó a su personal recibir el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 del 12 al 14 de enero.
Será por medio de una organización interna desde los 37 sectores sindicales, como la estructura llevará a todo el personal a los puntos habilitados.
Este miércoles inicia la vacunación de esta sección sindical en las diferentes sedes anunciadas y cuyo control de acceso será asumido de manera momentánea por sus representantes.
Serán al menos 80 mil personas de este gremio quienes lleguen a los módulos establecidos a partir de las 9:00 horas en todo el estado.
Los docentes recibieron una sola dosis de la vacuna Cansino en abril del año pasado, sin embargo, el gobierno federal anunció la aplicación del biológico de Moderna que es compatible con la anterior dosis que se destinó para este sector.
Por este virus, la Sección 22 registra un aproximado de 5 mil personas contagiadas, de las cuales, han fallecido un estimado de 300 en todo el estado, aunque la cifra podría ser mayor.
Dentro de quienes se contagiaron por el SARS-CoV2, estuvo el secretario general Eloy López Hernández, quien anunció en febrero de 2021 que salió positivo a Covid-19 y se resguardó en su domicilio.
De acuerdo con la dirigencia, existe un número estimado pero también la lista “negra” sobre otros casos de personas que fallecieron a consecuencia de esta pandemia que no fue notificada o que se confundió con algún otro malestar.
Mientras tanto para este miércoles, este gremio acudirá a las diversas sedes con los 37 sectores para continuar con el proceso de inmunizarse ante este virus.
Cabe mencionar que en esta ocasión no habrá protesta alguna por el tipo o farmacéutica que les aplicarán.
Asimismo, se espera que posterior al proceso de vacunación, el personal inicie clases presenciales en el estado aunque no se confirma el mes o fecha.