• Acumula 314 mdp de deuda heredada; observaciones aún no concluyen
• Ante ola de inseguridad instalaría base de policías en Mercado de Abasto
Nere González
OAXACA DE JUÁREZ.- El primer concejal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri declaró que a dos semanas de trabajo de su gobierno ha detectado más de 80 obras con anomalías que realizó su antecesor, Oswaldo García Jarquín, por lo que alista con diversos despachos de transparencia una auditoría exhaustiva.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el quebranto financiero en que pudo haber incurrido el ex-munícipe, y en donde hasta el momento suman 314 millones de pesos de deuda heredada.
Sin embargo, esta cantidad es apenas el reflejo de lo que se ha analizado, falta que concluya el periodo de las observaciones de las mesas de entrega-recepción para determinar el monto exacto de la deuda que dejó García Jarquín.
Al respecto Martínez Neri, dijo que “inquietan” las irregularidades en las más de 90 obras que realizó García Jarquín y que la mayoría de ellas no se concluyeron.
En tanto, el edil respondió al término de la sesión de Cabildo que ante la ola de inseguridad evalúa una base alterna de policías en el Mercado de Abasto.
Aceptó qué hay una percepción fuerte de inseguridad en la capital, tras admitir constantes olas de asaltos y robos a casas habitación, sin embargo, en defensa de sus elementos policiacos dijo que a la par también hay un número importante de detenciones.