•El municipio de Oaxaca de Juárez, firmó un convenio de colaboración que garantizará el ejercicio del poder público
OAXACA DE JUÁREZ. En cumplimiento a los deberes de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, el municipio de Oaxaca de Juárez, representado por el primer concejal, Francisco Martínez Neri, en coordinación con la regidora de Derechos Humanos y de Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, firmó un convenio de colaboración con el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO).
Acompañado del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Manuel Velasco Alcántara, la regidora de Derechos Humanos y de Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, Sindica Primera Municipal, Nancy Belem Mota Figueroa, el Comisionado presidente del OGAIPO, José Luis Echeverría Morales, el director de Asuntos Jurídicos, Joaquín Omar Rodríguez García, y el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del OGAIPO, Laureano Martínez Martínez, el edil capitalino procedió a la firma del convenio entre el municipio de Oaxaca de Juárez y OGAIPO. Martínez Neri, destacó que este es un compromiso que garantiza el ejercicio del poder público y desde luego la consagración de los derechos de los ciudadanos.
Por otra parte la regidora de Derechos Humanos y de Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, aseguró que la firma de convenio envía un mensaje a la ciudadanía del trabajo y compromiso que se están realizando, destacando la labor del edil capitalino Francisco Martínez Neri. Por último el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Manuel Velasco Alcántara reconoció puntualmente la buena disposición de la actual administración municipal. Este convenio permitirá tener instituciones transparentes, favoreciendo la participación de la ciudadanía.