“A las niñas las siguen casando y
violando”: Premio nacional de la juventud
• La joven bailarina y activista, Aleida Ruiz Sosa, denunció que en Oaxaca a las niñas las siguen casando, violando y embarazando
OAXACA DE JUÁREZ.- Durante el conversatorio “Retos y oportunidades para las juventudes oaxaqueñas”, la joven bailarina y activista, Aleida Ruiz Sosa, denunció que en Oaxaca a las niñas las siguen casando, violando y embarazando.
“Eso no me lo han contado, lo he visto yo con mis propios ojos; tengo los nombres en mi mente de las niñas que necesitan ayuda y que por eso no me puedo callar más. He visto en los ojos de muchas niñas los sueños que son apagados por el miedo y la injusticia; las niñas que he conocido y las historias de ellas, me ayudan a darme valor a seguir luchando”.
En su intervención, la también Premio estatal y nacional de la juventud reconoció que ser joven es un reto y una lucha constante, porque la mayoría de las veces ser escuchados forma parte de un protocolo o para llenar espacios de agenda.
“Esto no significa que nos escuchen, porque estas palabras la mayoría de veces se las lleva el viento, se evaporan y quedan las evidencias de nuestra participación solo en una foto, en una publicación y un felicidades”.