El líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Hipólito Rojas, fue vinculado a proceso como probable partícipe en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del líder transportista, Eduardo Luis Villaseca.
Hipólito Rojas, junto con otros dos hombres armado, entraron a la clínica privada 2002 en la Colonia Reforma de la capital, hasta donde supuestamente acudieron para “rematar” personalmente a Villaseca Luis.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como J. M., V. L. e Hipólito Rojos.
Hechos
De acuerdo con la carpeta de investigación 21036/FVCE/OAXACA/2022, tres personas -entre ellos los dos imputados- probablemente intentaron privar de la vida a la víctima cuando esta recibía atención médica en un hospital particular de la capital oaxaqueña.
Las personas probablemente involucradas en este delito fueron detenidas en flagrancia por cuerpos policíacos, quienes los pusieron a disposición de la FGEO, en tanto que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos se hizo cargo de la investigación correspondiente.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a J. M. V. L. e H. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.