El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes la propuesta del expanista Manuel Espino de pactar con el crimen organizado a fin de lograr acuerdos para pacificar el país y aseguró que la raya entre la delincuencia y el gobierno está “bien pintada”.
“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada delincuencia organizada, como a la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto”, dijo en conferencia desde Baja California Sur.
“Está bien pintada la raya, la frontera, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia, cuando ya no hay frontera, como sucedía antes, es caos, imagínense en el tiempo de Calderón”, aseguró.
López Obrador aseguró que Espino no le hizo ningún planteamiento personalmente y dijo quererlo mucho porque, tras ser presidente del PAN, se ha dedicado a decir la verdad sobre los engaños de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
“Le tienen un coraje, lo ven como gallina cuando ve lombriz, lo quisieran picotear, entonces no, no, es sensacionalismo”, dijo.