Cristiano Ronaldo quedó sin anotar en la liga de Arabia Saudí con Al Nassr, pero su presencia entusiasmó a los aficionados en el estadio Universitario Rey Saud y su nuevo equipo cantó victoria 1-0 ante Ettifaq para recuperar el liderato.
Talisca anotó de cabeza el tanto de la victoria a los 31 minutos cuando el centro de Abdulmajeed Al-Sulaiheem quedó demasiado elevado para Cristiano. El astro portugués se apuró a festejar con el volante brasileño y el resto de sus nuevos compañeros.
Al Nassr, con 14 partidos disputados en el torneo, quedó un punto por delante del campeón vigente Al Hilal, que tiene un duelo pendiente.
Los hinchas de Al Nassr tuvieron que esperar tres semanas — tras el anuncio de uno de los fichajes más sorprendentes de la historia del futbol — para ver a su nuevo ídolo en acción.
El pasado jueves, Cristiano jugó como parte de un combinado de Al Nassr y Al Hilal en una exhibición ante un Paris Saint-Germain que tenía a su némesis Lionel Messi en el once titular.
Cinco veces ganador del Balón de Oro y otrora estrella de Real Madrid, Juventus y Manchester United firmó un acuerdo que lo ata con Al Nassr hasta junio de 2025. Habría rechazado ofertas de clubes de Europa y Norteamérica.
Según versiones de prensa, Cristiano podría estar cobrando hasta 200 millones anuales, con lo que sería el futbolista mejor pagado en la historia.
El presidente de Al Nassr Musalli Almuammar no confirmó las cifras del contrato de dos años, pero dijo que el astro de 37 años se merece ser el jugador mejor jugado del planeta.
La adquisición puso sobre relieve el debate de Arabia Saudí y el uso del “sportswashing” para limpiar su imagen internacional. El fondo soberano de Arabia Saudí es dueño del Newcastle de la Liga Premier, y el país estaría contemplando presentar una candidatura para ser sede de laCopa del Mundo de 2030.