La reunión plenaria del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, resultó un éxito.
El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inauguró el evento haciendo un llamado a la unidad partidista para hacer política de territorio y darle continuidad al proyecto de la 4T.
“Este movimiento necesita de todos. No sobra nadie. Es unidos como vamos a vencer a la andanada de los conservadores… El objetivo es garantizar la esperanza del pueblo de México” dijo.
López Hernández, agradeció a los diputados su compromiso y refrendo hacia el proyecto de nación impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Los diputados, por su parte, pidieron apoyo al secretario de gobierno para sacar adelante las reformas que ya fueron aprobadas en la cámara baja, entre las que se encuentra el Plan B Electoral.
Al respecto, el titular de la Segob señaló que es preferible que la elección de consejeros sea por insaculación o tómbola; asimismo, dijo que estar seguro que el Comité Técnico de Evaluación propondrá 20 perfiles de íntegros mexicanos comprometidos con su país.
El funcionario federal también rechazó las afirmaciones de que las reformas a las leyes secundarias en materia electoral derivarían en el despido de trabajadores.
“Mire, el único que se va a quedar en desempleo, bueno son dos: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”
“La reforma a las leyes secundarias no habla de despidos, sí habla de compactación de áreas administrativas por las que va a haber un ahorro de más menos cinco mil millones de pesos anuales, pero no hay despido de trabajadores contemplada en la ley” señaló.