Mensaje del presidente de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri:
Estoy muy contento porque a pesar de las adversidades, con el apoyo de toda la ciudadanía estamos saliendo adelante y consolidando una nueva visión en materia de separación y reducción de residuos sólidos urbanos, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
Lo anterior al constatar, el día de ayer, la calidad con la que llegaban los residuos orgànicos al centro de transferencia en el que se trituran para llevarlos, después, a terrenos agrícolas.
No me queda más que agradecer a todas y todos e invitar a que sigamos en esta ruta para construir la ciudad educadora que queremos, acotó con el optimismo reflejado en el rostro.
De esta manera se demuestra que día a día se afianza el modelo de solución que el municipio capitalino tiene diseñado para el tratamiento del problema de la mal llamada “basura”, el cual consiste en separación desde casa, recolección diferenciada, compactación de lo Inorgánico no reciclable y su envío a la industria cementera, comercialización de lo Inorgánico reciclable, trituración y compostaje de lo orgànico y su distribución a los campesinos para el enriquecimiento de sus tierras.