La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este lunes que el nuevo tramo del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México tiene un avance de 39%.
Ante el presidente Andrés Manuel López, Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, informó en la conferencia mañanera que para conectar al nuevo aeropuerto con la Ciudad de México se han mejorado distintas obras, como: el Distribuidor de Acceso Principal al AIFA; la Autopista Urbana “Siervo de la Nación”, así como la ampliación de la línea de Metrobús de Ecatepec a Ojo de Agua; la Autopista Toluca-Naucalpan y el Tren Suburbano de Buenavista al AIFA, cuyo avance en el tramo que va a conectarlo, de la estación Lechería, resaltó, es del 39%.
Asimismo, aseguró que con todas estas obras se reducirá el tiempo de traslado al aeródromo ubicado en Santa Lucía, Estado de México a menos de una hora.
En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo expuso en la conferencia presidencial, desde Palacio Nacional, que Macrolibramiento Mexiquense facilitará conexión hacia el AIFA vía Siervo de la Nación para generar un ahorro de 15 minutos y mejorará el flujo vial desde Insurgentes Norte hacia Rios de los Remedios. Subrayó que esta obra tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.
De igual modo, el gobernador hidalguense, Julio Menchaca al participar en la conferencia mañanera, agradeció al presidente López Obrador la construcción del AIFA.
“El impacto que dicho aeródromo tiene en esa entidad, detonará la zona metropolitana de una manera importante. “Consideramos hidalguense al nuevo aeropuerto”, expresó.
Finalmente, presentó un video para promocionar el turismo y la gastronomía de Hidalgo.
Fuente: El Sol de México