El programa de Responsabilidad Compartida permite a un trabajador realizar la conversión de su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, así lo indicó el Delegado Regional en el Estado de Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, enfatizando que a través de este programa, se hace justicia social frente al legado de los créditos impagables del periodo neoliberal y el cual es permanente durante todo el sexenio, sin embargo, realizó un llamado a todos los más de 8 mil 114 trabajadores de Oaxaca para que realicen cuanto antes la conversión, pues entre más pronto lo hagan, más rápido se terminará de pagar.
Así mismo informó el paso a paso para que el trabajador realice esta conversión con tan solo un clic:
• Entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
• Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
• Ingresar el estado y el código postal de la vivienda.
• Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
• Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida con el monto de la nueva mensualidad
Destacó que la Ventanilla de Responsabilidad Compartida se apertura los días 9 de cada mes, y que del 1 al 8 no está disponible, ya que el sistema evalúa las condiciones de las solicitudes realizadas de manera mensual.
Los beneficios que obtienen los trabajadores al realizar están conversión son: mensualidades fijas, durante lo que resta de la vida del crédito; tasas de interés de que van del 3.3 al 10.45%, dependiendo del salario del acreditado; en algunos casos puede aplicar un descuento al saldo o disminución de la mensualidad, así como la certeza de cuándo terminarán de pagar.
De 2019 a la fecha, se han convertido 5 mil 401 créditos de VSM a pesos en el Estado, logrando descuentos por más de 640 millones de pesos.
Invitó a todas las y los oaxaqueños a registrarse a Mi Cuenta Infonavit y conocer este y muchos programas más que el Infonavit ha diseñado para el beneficio de los trabajadores. Finalmente reitero que todos los trámites son gratuitos.