La captura de Jorge Zárate Medina “alias el ratón”, es apenas el comienzo de la aplicación de justicia a quienes robaron al Pueblo de Oaxaca en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa. Es importante que se aplique la ley caiga quien caiga, porque en esta mafia los verdaderos jefes y líderes de este cártel siguen impunes, y requerimos que los ladrones, regresen al pueblo lo robado, señala la legisladora Irma Juan Carlos.
La Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Irma Juan Carlos celebró de la detención de Jorge Zárate Medina, exdirector del Instituto Catastral de Oaxaca durante el gobierno de Murat Hinojosa, y exige a la Fiscalía General del Estado integrar bien los expedientes para la detención de los demás involucrados y desmenbrar esta célula delictiva que a plena luz del día operó en Oaxaca para despojar a ciudadanos de sus bienes inmuebles.
La Diputada Federal señala que sobre este exfuncionario y otros del gobierno muratista recaen señalamientos por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, ejercicio ilícito del servicio público, falsificación de documentos, fraude específico, suplantación de identidad, relacionados con el “cártel del despojo” en dicha entidad, y con el Gobierno del Ingeniero Salomón Jara Cruz no habrá impunidad.
Recordemos las declaraciones de nuestro Gobernador Salomón Jara Cruz, quien dijo: “Ya atrapamos a un ratón vinculado al Cártel del Despojo, un verdadero pillo, se dedicó al ejercicio ilícito de la función pública. Se trató de una de las estructuras criminales destinadas a despojar a las y los oaxaqueños, por lo que, se continuará con la detención de otros ex funcionarios más que se encuentran involucrados. No permitiremos pues, que haya más impunidad de corruptos y saqueadores, no crean que van a salirse con la suya, eso se acabó”, aseveró el gobernador.
“Jorge Zárate Medina, el ratoncito Zárate es vinculado entre los principales ex funcionarios de la administración pasada involucrado en el Cártel del Despojo, una red de despojos que operaba con el cambio de nombres y falsificación de firmas bajo la anuencia de notarios públicos y el visto bueno del gobierno anterior y no lo vamos a permitir” palabras del Gobernador de Oaxaca.
Al respecto la Diputada Federal, hizo un llamado a las autoridades judiciales del estado y federales para que den con todos los responsables de esta célula criminal.
Felicito al Gobernador por estas acciones y por los logros a 100 días de gobierno; a las personas que fueron víctimas de este cártel pedimos presentar sus denuncias para que no haya impunidad en este caso.