El legado de Juárez sigue transformando a México con las leyes e instituciones: Irma Juan Carlos.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz encabezaron la ceremonia del 217 Aniversario por el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García en Guelatao de Juárez, en donde la Diputada Federal Irma Juan Carlos estuvo presente y pudo saludar al Presidente de la República.
San Pablo Guelatao dio a México su hijo pródigo a la nación, el más grande estadista de la historia del país, alguien que dejó un importante legado a todas las generaciones, un gran patriota que heredó leyes que hoy permiten alcanzar la justicia social, creo instituciones fuertes como el registro civil. Juárez, originario de esta comunidad indígena zapoteca, se convirtió en un gigante y libertador de México.
La legisladora Irma Juan Carlos afirmó que el ilustre oaxaqueño luchó contra las estructuras coloniales, condujo y salvaguardó la República, resistió la intervención francesa y venció el intento de reconquista monárquica.
“Juárez, el hombre, el padre fundador y guardián de la Patria, edificó el Estado Nacional Mexicano; al gobernar para las personas más pobres y ser un ejemplo de obediencia a la buena ley, Juárez transformó a México en un país de leyes e instituciones”, destacó.