Autoridades del estado de Quintana Roo encontraron los cuerpos de tres personas con impactos de bala en la zona hotelera en la ciudad de Cancún.
Medios locales detallaron que lo anterior ocurrió en plena zona de playa frente al hotel Fiesta Americana Condesa, que se encuentra en el kilómetro 16.5 de la avenida Kukulcán, tras reporte del servicio de emergencia 911 sobre tres personas con heridas de bala
Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia en dicha zona de Cancún, quienes implementaron un operativo de seguridad
Por medio de redes sociales la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya abrió una carpeta de investigación derivado de estos hechos.
“La FGE QuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos”, apuntó en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
El asesinato ocurrió mientras en México inició el periodo vacacional de Semana Santa en México, uno de los más importantes en el país, que coincide con la llegada de miles de turistas de Estados Unidos conocidos como springbreakers.
Aunque no se ha revelado la identidad de las víctimas, datos preliminares señalan que se trata de vendedores ambulantes que recorren las costas de toda la zona hotelera, presuntamente vinculadas con la venta de drogas al menudeo.
Apenas este fin de semana arrancó el operativo “Playas Seguras” en Quintana Roo, donde participan la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez (Smspyt).
Cancún concentra casi la mitad del turismo internacional en México y su aeropuerto recibió un récord de 30 millones de llegadas en 2022.
Esto a pesar de que la playa ha vivido episodios de violencia por la venta de drogas en los que han muerto turistas extranjeros.