El ataque se ha producido sin previo aviso, según publica la televisión Al Jazeera
Al menos 500 personas han muerto y cientos han resultado heridas tras el ataque aéreo de las fuerzas israelíes al hospital Al-Ahli Baptist, situado en el centro de Gaza, según publica la televisión Al Jazeera, citando al Ministerio de Sanidad palestino. El medio asegura que el ataque se ha producido sin aviso previo y no descarta que haya más víctimas.
El Hospital Al-Ahli en Gaza fue fundado en 1882 y dependiente de la diócesis anglicana de Jerusalén, es uno de los centros sanitarios más antiguos de la ciudad.Según la agencia palestina Wafa, miles de refugiados se habían concentrado en los alrededores del centro sanitario en busca de un lugar donde resguardarse de los bombardeos.
Varios hospitales en la ciudad de Gaza se han convertido en refugios para cientos de personas, con la esperanza de evitar los bombardeos después de que Israel ordenara a todos los residentes de la ciudad y sus alrededores que evacuaran al sur de la Franja de Gaza.
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital. Por su parte, el Ejército israelí ha activado una alerta en el norte de Gaza, sin que por el momento haya dado más detalles al respecto.