Los diputados federales instalaron un centro de acopio en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que se unirá los cientos de iniciativas de solidaridad de los gobiernos y sociedad, para recibir apoyo a las poblaciones afectadas por el huracán “Otis” que azotó las costas de Acapulco, Guerrero, informó la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Irma Juan Carlos.
En un comunicado, la legisladora precisó que, en estos momentos de adversidad, reiteramos que la unidad y la solidaridad los mayores activos, juntos superaremos estos desafíos y reconstruiremos lo que la naturaleza ha arrebatado.
Precisó que de acuerdo a los últimos reportes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la capacidad para que, de forma directa, se destinen recursos a la población afectada, en tanto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se tienen recursos ilimitados para atender estas contingencias.
La presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Irma Juan Carlos reiteró su solidaridad y de todos los representantes populares al pueblo de Guerrero en estos difíciles momentos difíciles.