El Gobierno del Estado continúa evaluando, a través de diversas instancias, si se reapertura o no el centro de movilidad migratoria en los Valles Centrales de Oaxaca.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, al tiempo de informar que este espacio sigue libre en el municipio de San Sebastián Tutla, por lo que se determinará si se reapertura en ese lugar o en otro espacio provisional.
Por otra parte, refirió que desconoce la información de un boletín circulado en el que se aseguraba que el 04 de noviembre se reabriría en San Sebastián Tutla el centro de movilidad.
Por el momento, el Centro de Movilidad de Juchitán seguirá abierto, derivado al flujo migratorio que se presenta en ese municipio que es mayor.
En ese sentido, mencionó que la idea es que los migrantes que lleguen del Istmo, salgan de Juchitán directamente a la Ciudad de México, en espera de que no haya complicaciones en la capital oaxaqueña.
Reconoció que en estos momentos hay muchas personas en tránsito, pero que la intención del gobierno es seguir apoyándolos.