El Gobierno de México demandó a Hamás la liberación inmediata de los rehenes tomados en su incursión en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
Una vez más, exigimos de Hamás la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo su custodia, entre los que se encuentran nacionales mexicanos”, externó la embajadora Alicia Buenrostro, encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU.
Los mexicanos tomados como rehenes son Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.
(2/3) 🔺Exigió a Hamás la liberación inmediata de rehenes;
🔺Condenó todo ataque indiscriminado contra civiles y el estado de sitio como crímenes de guerra;
🔺Exigió cesar la ocupación del Estado de Palestina;
— Misión de México ONU (@MexOnu) November 1, 2023
Durante la Sesión Especial de Emergencia de la ONU sobre Gaza, la embajadora mexicana condenó los ataques terroristas del 7 de octubre perpetrados por Hamás, al tiempo que reconoció el derecho de Israel e proteger a sus ciudadanos y territorio, siempre y cuando este se haga en apego al derecho internacional.
México condena, de manera enérgica e inequívoca, el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de quién, dónde y bajo qué propósitos se comete”, sostuvo.
Alicia Buenrostro adelantó que México aumentará este año su contribución voluntaria al Organismo de Obras Públicas y Socorro para los Refugiados de Palestina, en reconocimiento a su labor humanitaria.
Con información de López-Dóriga Digital