* En redes sociales denunciaron el robo de una alcantarilla.
Policías municipales de Oaxaca de Juárez efectuaron la detención de una persona como presunta responsable del delito de resistencia de particulares, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la detención ocurrió este domingo a las 08:30 horas, en el pasillo de reordenamiento del mercado de Abasto.
En ese lugar, observaron a una persona cuyas características coincidían con las del sujeto que hace unos días robó una alcantarilla en la primera privada de Guadalupe Victoria, en la colonia Libertad.
Debido a ello, decidieron abordarlo, pero desde el primer contacto, el sujeto se mostró agresivo y se negó a cooperar.
En un descuido, propinó una patada a uno de los elementos, por lo cual, bajo el uso racional de la fuerza, fue controlado, indicando llamarse José A. S. S., de 28 años de edad.
Asimismo, aceptó que él había cometido el robo de la alcantarilla y condujo a los elementos a donde había vendido el bien propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez.
Con el apoyo de la persona compradora, se recuperó la alcantarilla y de inmediato, elementos de la Dirección de Movilidad acudieron al lugar donde fue desprendida para reinstalarla.
Mientras que el detenido, fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.
Al respecto, el secretario Ávila Ibarra, agradeció la participación de la ciudadanía por hacer la denuncia vía redes sociales y aportar las características de la persona que cometió el robo, convirtiéndose el sujeto en una prioridad para los elementos de la Policía Municipal, quienes ya habían iniciado su búsqueda.
Por su parte, vecinos de la primera privada de Guadalupe Victoria, agradecieron la rápida respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, ya que no solo recuperaron la alcantarilla, sino también acudieron al lugar para reinstalarla, con lo que se previene algún percance tanto a peatones como a automovilistas.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.