Tras cerrarse el registro de diputados que informaron sobre su intención de optar por la elección consecutiva, para quedarse un periodo más en la Cámara de Diputados, prácticamente todos los legisladores presentaron su aviso de intención.
De acuerdo con los registros oficiales de la Cámara de Diputados, 471 legisladores presentaron sus avisos de intención, lo que equivale a 94.2 por ciento del total de los 500 diputados federales.
Entre ellos, destacan bancadas completas que se registraron por la reelección, como los 16 de PRD, incluyendo a su coordinador parlamentario, Luis Espinoza Cházaro; los 69 del PRI, encabezados por Rubén Moreira, así como decenas de Morena, el PT, PVEM y MC.
De acuerdo con las reglas aprobadas por la misma Cámara de Diputados, las diputadas y los diputados sólo podrán optar por la elección consecutiva por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.
Fuente: Ovaciones