TEPEYAHUALCO, Pue. Tres personas muertas y 25 lesionadas es el saldo preliminar, confirmado por las auroridades de Protección Civil Estatal, en torno a una explosión de pirotecnia, registrada la noche de este miércoles, en el centro de la localidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco.
De acuerdo con los primeros indicios, se trata de material pirotécnico que se encontraba almacenado en el centro de esta población, el cual estaba siendo empleado en las actividades, con motivo de las fiestas patronales.
Entre las víctimas hay un integrante de la agrupación musical tlaxcalteca “Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class” que perdió la vida víctima, otros dos integrantes más, el percusionista José H., y el bailarín Carlos N., resultaron heridos y requirieron atención médica inmediata.
“Nos unimos a la pena que embarga la familia #SuperClass, quisiera informar que mi padre se encuentra bien físicamente, pero mal moralmente, es un estado de shock en el que se encuentran todos mis compañeros… muchas gracias a todos, así es nuestro trabajo, salimos pero no sabemos si vamos a regresar, elevo mis oraciones para todas las personas afectadas en esta tragedia”, escribió en un comunicado.
Aunque José H. y Carlos N. pudieron salir entre los escombros, no ocurrió lo mismo por Gregorio O., quien tenía alrededor de 25 años con la agrupación musical originaria de Apizaco, Tlaxcala.
Según testigos, fue por razones aún desconocidas que dicho material comenzó a arder en cuestión de segundos. Posteriormente, se originó una fuerte explosión que cimbró a gran parte de la población, dejando varios lesionados a la redonda y la muerte de tres personas.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y paramédicos de diferentes municipios de la región, a fin de auxiliar a los lesionados que fueron llevados a hospitales de la región.
Al momento, dicha zona del siniestro, fue acordonada y custodiada por elementos policiacos para evitar que alguien mas pudiera resultar lesionados.
Mientras tanto, familiares de los heridos esperan información ya que algunos sufrieron heridas de gravedad.
Fuente: El Sol de México