El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronostican que con la entrada del frente frío número 31 que se desplazará en las zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, se originarán vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.
En este contexto, un canal de baja presión se presentará sobre el sureste del territorio del país, lo que provocará chubascos con posibles descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y la Península de Yucatán, en el estado de Puebla y Tabasco se prevén lluvias aisladas.
Se pronostican heladas para algunos municipios del Estado de México este sábado 27 de enero
Algunos municipios de la entidad mexiquense se verán afectados por el frente frío 31, ya que se contemplan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en diferentes zonas del estado, mientras que el resto de municipios tendrán una mañana con un ambiente frío, cielo despejado y con lluvias aisladas, junto con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora.
En este contexto, se indicó que en el Valle de México, durante la mañana se espera un ambiente fresco, frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de la región. Para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de -1 a 1 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Fuente: El Heraldo de mexico