Este miércoles se informó que fue localizado el cuerpo de Luis Flores Gómez, el guía de los excursionistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba el fin de semana.
Esta es la segunda víctima de la expedición de doce alpinistas que venían de Guadalajara, Jalisco. La primera víctima fue identificada como Jéssica y su cuerpo pudo ser rescatado por Cruz Roja el fin de semana.
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó en sus redes sociales el deceso del guía y agregó que continúa la búsqueda de otro alpinista.
El cuerpo de Luis Flores fue localizado a unos cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar. Por las condiciones del clima y la hora del día, el descenso del cuerpo no pudo realizarse durante el martes 20 de febrero.
A las siete de la mañana de este 21 de febrero se reanudaron los trabajos por parte de elementos de Protección Civil (PC) Estatal, del Grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y de la Policía Municipal de Atzitzintla para rescatar el cuerpo del alpinista.
Se mantienen los trabajos de distintas corporaciones de emergencia para la localización del último alpinista que continúa desaparecido y cuya identidad no ha sido dadá a conocer
Cómo Latinus informó, el grupo subió con condiciones climáticas adversas pues comenzó el frente frío 35 cuando llegaron al Pico de Orizaba. La desaparición de los 12 alpinistas ocurrió durante el sábado 17.
Las autoridades indicaron que los alpinistas, que pertenecen al grupo “Barracracks”, subieron al coloso por el lado del municipio de Atzitzintla.
Sin embargo, cuando las personas pretendían descender fue que perdieron el rumbo debido al clima y únicamente una persona pudo llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, donde pidió ayuda.
Fuente: LatinUS