Dirigentes de los 32 estados buscarán promover una sociedad fraterna y con valores
Por Eduardo Beltrán
Tabasco será sede del 8 al 10 de marzo próximo del Consejo Nacional Masónico que reunirá en esta entidad a los dirigentes de la masonería de los 32 estados de la República.
Además de los muy respetables grandes maestros de todos los estados del país y acompañantes, asistirán a este CXXXVII Consejo Nacional Masónico masones de otros países de Latinoamérica.
La centenaria Gran Logia de Estado “Restauración”, anfitriona del evento de la masonería, dio a conocer que los trabajos de los masones tienen el propósito de pugnar por una sociedad que practique valores de igualdad y fraternidad.
El Consejo Masónico Nacional es organizado por la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana, que es la agrupación a la que pertenecen todas las grandes logias mexicanas reconocidas por las potencias masónicas universales y que trabajan apegadas a los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
El muy respetable gran maestro de la Gran Logia tabasqueña, Francisco Hernández Montejo señaló que en apego a la acción histórica de la orden masónica se mantiene una actitud de
participación en la sociedad mexicana, en la búsqueda de soluciones a la gran problemática que afecta a nuestra gran nación.
Los masones regulares —puntualizó— nos declaramos respetuosos de la ley y de nuestros gobiernos, pero igualmente manifestamos nuestra preocupación por los flagelos que afectan enormemente a la sociedad en que vivimos y en la que hemos contribuido a conformar instituciones que han redundado en beneficio para los mexicanos.
Al enviar un mensaje del presidente de la confederación nacional masónica, Fernando Martínez Acosta, el líder de la masonería en Tabasco dijo: “Sostenemos que vivimos tiempos en que la unidad es un factor que nos permitirá dacudirnos del yugo de la inseguridad, el desempleo, y que la educación y los valores son insignias de gran valía en la búsqueda de la restauración del tejido social”, dijo Francisco Hernández Montejo.
Fuente: Diario de Tabasco