Aprueban punto de acuerdo a la diputada Liz Concha, Presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos Agrarios de la LXV Legislatura de Oaxaca, para exhortar a la PROFECO delegación Oaxacaque implemente acciones en vacaciones de Semana Santa.
La Diputada Liz Concha, en tribuna señaló “Estamos iniciando el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024, como cada año, en los principales destinos turísticos de Oaxaca se espera una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros y consecuentemente, una derrama económica importante para Oaxaca”.
Destacó que la actividad turística es una de las actividades económicas más importantes que debe ser promovida por las autoridades estatales a través de la promoción turística y de la generación de las condiciones para detonarlo.
Liz Concha, Diputada local por el distrito 04 presentó un punto de acuerdo para exhortar a la PROFECO, Delegación Oaxaca para que implemente operativos e implementar acciones que eviten abusos en el cobro de servicios y productos. Desde luego que no se condicione la prestación de los servicios o actos de discriminación.
Tambien mencionó que ante la alta afluencia de turistas hacia las playas oaxaqueñas, se deben prevenir los posibles casos de incremento de precios desproporcionados, así como otros actos que atentan contra los derechos de los consumidores como son la falta de información oportuna sobre el costo de servicios y lo que estos incluyen, la imposición de cobros por propina, entre otros.
La Diputada Liz Concha mencionó “Hemos sabido incluso del incremento excesivo en el precio que debe de pagarse por el uso de camastros y de actividades deportivas y acuáticas, por esa razón, considero que es indispensable que, como ya se ha hecho en años anteriores, de manera inmediata se exhorte a la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que se implementen acciones orientadas a vigilar que hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, líneas aéreas, líneas camioneras y agencias de viaje exhiban los precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que estos se respeten y que no se condicione la prestación de los servicios o se presenten actos de discriminación, por supuesto que también se debe vigilar que los precios se mantengan sin incrementos excesivos a fin de mantener la accesibilidad y asequibilidad del servicio”.
Para concluir fue aprobado por las y los diputados el punto de acuerdo de la Diputada Local por el Distrito 04, Liz Concha, quien explicó que las acciones que implemente la PROFECO en Oaxaca deben incluir la difusión de medidas preventivas como visitar establecimientos exhortando a proveedores a evitar conductas que pueden infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor.