Este fin de semana el candidato a la diputación federal por el distrito 08 de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, David Aguilar Hernández, recorrió el tianguis, que se instala los sábados en la colonia Gómez Sandoval, en donde recibió el respaldo de los comerciantes.
Acompañado de su compañera de fórmula, Ericka Guzmán de la Cajiga, recorrió los puestos de los comerciantes, en donde escuchó que muchos de ellos, abandonaron sus comunidades en busca de una oportunidad de salir adelante, y empezaron a vender en sus puestos, en donde hoy algunos también han podido ofrecer empleo a otras personas.
Sin embargo, las autoridades de los municipios, no han volteado sus ojos a ver las necesidades de los tianguistas, para que cuenten con condiciones dignas para vender, seguridad ya que se instalan muy temprano y se van muy tarde, y al volver a sus hogares encontrarse con la falta de agua y servicios básicos que padece toda la ciudadanía.
Por eso, dieron su respaldo a la fórmula joven encabezada por David Aguilar Hernández, para dar un cambio a lo que pasa en el distrito, en el que no ha habido resultados y las autoridades buscan reelegirse.
Coincidieron que es tiempo de los jóvenes, de aplicar ideas frescas que permitan a Oaxaca salir del retraso en qué se encuentra, realizar proyectos que permitan la captación y distribución de agua, en materia de seguridad y salud.
Finalmente el candidato se comprometió a no defraudarlos y a seguir caminando y recorriendo el distrito para conocer sus necesidades y buscar juntos la mejor forma de solucionar los problemas.