La mañana de este viernes 19 de abril, Miguel “N”, presunto asesino de la adolescente María José, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio en la alcaldía de Iztacalco, Ciudadad de México.
La audiencia inicial, llevada a cabo en la sala 7 de oralidad del Reclusorio Oriente, comenzó a las 09:55 de la mañana. Durante este proceso, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina presentó la formulación de imputación contra el individuo de 39 años, señalando los cargos de feminicidio y tentativa de feminicidio en relación con el ataque que llevaron a la muerte de María José y la agresión a Cassandra, madre de la joven.
El juez a cargo de la audiencia determinó que existen pruebas suficientes para que Miguel “N” sea vinculado a proceso, no sólo por la muerte de María José e intento de feminicidio en contra de la madre de la joven, si no porque tras un cateo en el domicilio del presunto feminicida se encontraron restos humanos que podrían pertenecer a un mínimo de siete personas diferentes.
Entre los hallazgos se cuentan huesos y cinco cráneos, cuyo origen y naturaleza están siendo investigados por las autoridades. Además de los restos humanos, se descubrió material quirúrgico y diversos productos químicos en el domicilio cateado.
Fuente: Debate