El Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla resolvió ayer la apelación interpuesta por la defensa legal de Rodolfo “N”, alias “Fofo Márquez”, la cual confirmó la vinculación a proceso contra el influencer por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los magistrados analizaron los agravios expuestos por la defensa y confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado.
Rodolfo “N” continúa con medida cautelar de prisión preventiva justificada. El próximo 3 de agosto vence el plazo para el cierre de investigación complementaria.
¿Qué hizo el influencer?
Por haber golpeado a una mujer durante un incidente tránsito, elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla y de la Fiscalía mexiquense detuvieron al Influencer Rodolfo “N”, alias “Fofo Márquez”.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que, en el pasado martes, en San José Río Hondo, vecinos externaron que el 22 de febrero, el influencer, que viajaba en una camioneta BMW color azul metálico, tuvo un percance automovilístico con una ciudadana a quien agredió de forma “brutal”.
De acuerdo con testimonios, los hechos sucedieron en el estacionamiento del centro comercial Plaza Brisas, donde presuntamente el youtuber golpeó y tiró al piso a la mujer provocándole una herida en el rostro, para posteriormente emprender la huida en su vehículo.
La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género dio seguimiento al caso y brindó apoyo a la mujer para interponer su denuncia, posteriormente, vecinas de la víctima acudieron al Martes Ciudadano para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y dar celeridad al caso.
Personal de la Subdirección de Inteligencia e Investigación Criminal y la Subdirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan trabajaron de manera coordinada con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para analizar las grabaciones del C4, ubicar al probable agresor y mantener vigilada su casa, ubicada en la colonia Santa Cruz Acatlán.
Fuente: El Sol de México