Hay un detenido. especial.
La mañana de este 10 de julio se dio a conocer que fue detenido un hombre identificado como Luis Alberto “N”, quien supuestamente habría participado en el homicidio de un adolescente sobre la México-Pachuca. El crimen ocurrió mientras el joven grababa con su celular el modus operandi de los delincuentes, quienes fingían ser un reten para asaltar a los automovilistas. Sin embargo, los criminales se habrían dado cuenta de que la víctima los grabó, por lo que lo habrían perseguido y disparado.
El homicidio ocurrió el pasado 28 de junio, cuando Luis Alberto “N” presuntamente se hizo pasar como Agente de la Policía de Investigación (PDI) y ordenó detenerse a los tripulantes de una camioneta de carga que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, en el tramo que corresponde al municipio de Tecámac.
FGE confirma un sobreviviente en el falso retén donde murieron 3 jóvenes en Puebla
SSP Sonora descarta presencia de retenes criminales en carreteras
Asesinato de adolescente en la México-Pachuca
Tras el intento de robo, Luis Alberto “N” abordó un automóvil color negro y, junto con su cómplice, huyeron; pero, mientras escapaban se percataron de que sus víctimas, un menor y su padre, los estaban grabando, hecho que habría desatado el enojo de los supuesto delincuentes, quienes persiguieron a la familia y les dispararon, ocasionando la muerte al menor de 17 años de edad.
Cabe mencionar que el crimen quedó grabado en el video que filmaba el adolescente. En las imágenes se ve a los criminales a bordo de un vehículo color negro conduciendo a toda velocidad por la México-Pachuca. En los primeros minutos del clip se oye al padre del joven diciendo que grabe todo, mientras el adolescente sigue enfocando al auto negro.
Buscan a su cómplice
No obstante, cuando el carro se emparejó con las víctimas se escuchan las detonaciones y posteriormente se pierde la imagen, pero se oye al padre del menor llorando desconsoladamente, esto tras ver a su hijo sin vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llevó a cabo la captura de Luis Alberto “N”, quien aparentemente formaría parte de la banda del “comandante Tacho”. Las autoridades mexiquenses confirmaron que aún falta detener al cómplice de este hombre, por lo que los trabajos de investigación siguen en proceso y se espera que en los próximos días haya información sobre el otro criminal que continúa prófugo de la justicia. {“locale”:”es”}
Fuente: El Heraldo de México