Agresor y un civil muertos en el caótico incidente del mitin de Trump en Pensilvania
Las impactantes imágenes del incidente durante el mitin de Donald Trump en Pensilvania están causando conmoción a nivel mundial. El expresidente y actual candidato republicano se vio obligado a interrumpir abruptamente su discurso cuando se escucharon lo que parecían ser disparos.
En el video que circula en redes sociales, se observa a Trump llevarse la mano al lado derecho de su rostro al oír las detonaciones. Inmediatamente después, agentes del Servicio Secreto lo rodean y lo escoltan fuera del escenario.
Momentos más tarde, Trump es visto caminando hacia su vehículo, con el puño en alto en señal desafiante y aparentemente con rastros de sangre en su rostro, específicamente en su oreja derecha[2][5]. A pesar del incidente, el exmandatario logró mantenerse en pie y hacer un gesto a sus seguidores antes de subir a su camioneta.
El Servicio Secreto ha confirmado que Trump se encuentra “a salvo” y que se ha iniciado una investigación activa sobre el incidente[5]. El portavoz de la campaña de Trump informó que está siendo evaluado en un hospital local.
Este suceso ha generado reacciones inmediatas, incluyendo mensajes de apoyo de figuras políticas y condenas a la violencia política.
se ha confirmado que el presunto agresor y un civil que asistía al mitin de Donald Trump en Pensilvania han fallecido. Las identidades de ambos aún no han sido reveladas por las autoridades.