Milwaukee, EE.UU., 18 julio 2024 – J.D. Vance, compañero de fórmula de Donald Trump, aceptó la candidatura a la Vicepresidencia por el Partido Republicano, culpando al TLCAN por la pérdida de empleos estadounidenses a México. En su discurso en la Convención Nacional Republicana, Vance, de 39 años, criticó al actual presidente Joe Biden por apoyar el acuerdo hace 30 años.
Vance, senador por Ohio, apeló a la clase trabajadora del “Cinturón del Óxido”, regiones clave para las elecciones del 5 de noviembre. Utilizando su historia personal como nativo de Middletown, Ohio, buscó conectar con los votantes de estados como Pensilvania, Wisconsin y Michigan.
“Seré un Vicepresidente que nunca olvidará de dónde vino”, prometió Vance, presentándose como heredero del populismo nacionalista de Trump. Criticó la deslocalización de empleos y la guerra, culpando a Biden por la crisis de opioides en comunidades rurales.
Josh Kail, delegado de Pensilvania, elogió el mensaje de Vance como atractivo para las regiones que se sienten olvidadas por el gobierno. Vance también arremetió contra la importación de productos chinos baratos y el fentanilo.
La fórmula Trump-Vance buscará obtener los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia, con especial atención en los 61 votos del Cinturón del Óxido.
Hoy, Trump aceptará formalmente su candidatura presidencial en la Convención.