- Legado del Presidente López Obrador refleja esencia del movimiento transformador
- Oaxaca tuvo un cierre dorado en las fiestas de la Guelaguetza y se consolida como el corazón cultural de México
Para determinar acciones y estrategias para la construcción de la paz entre Llano de Guadalupe, Tlaxiaco y la agencia de General Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Miguel el Grande, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó en esta última localidad la reunión del grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca.
En su Conferencia de Prensa refirió que, en el corazón del conflicto entre Llano de Guadalupe y San Miguel el Grande, sin intermediarios, de manera directa se dio seguimiento y atención; se mostró interés y voluntad política para continuar con los trabajos para restablecer la zona en todo el polígono en conflicto.
“Se nos decía que no atendíamos la situación, ya estuvimos en Lázaro Cárdenas, no había ningún habitante, tuvimos la oportunidad de recorrer y llevar a cabo la Mesa en donde estuvieron todas las autoridades, esto es un mensaje que queremos trabajar donde exista la violencia, el enfrentamiento; porque nosotros queremos conseguir la paz”, expresó el Gobernador.
Dijo también que se estipuló un plazo para que, antes del 15 de agosto, se establezca un diálogo con ambas partes para resolver el conflicto agrario. Misma estrategia será implementada con otras conflictividades latentes como los que mantiene Yosoñama y San Juan Mixtepec a quienes convocó a dialogar.
Legado de Presidente de México representa esencia transformadora del movimiento de la Cuarta Transformación
En el encuentro semanal con representantes de los medios de comunicación, el titular de la Gubernatura habló sobre la puesta en marcha de proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, como la refinería de Dos Bocas y la obra carretera de Acayucan- La Ventosa.
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue cumpliendo sus compromisos con el pueblo y nos demuestra, una vez más que, con voluntad y determinación es posible transformar y generar condiciones de bienestar para las mayorías”, aseveró.
Dijo que con el inicio de operaciones de este Complejo Petroquímico Olmeca “el Presidente le demuestra a quienes decían que era imposible, que sí se puede entregar buenas cuentas al pueblo de México”.
Destacó también que se inauguraron 200 kilómetros de carretera de Acayucan, Veracruz, a La Ventosa, Oaxaca.
“Con la modernización de esta carretera se mejorará la movilidad para los habitantes de la región, se incrementará la seguridad vial y se fortalecerá a las comunidades, al ofrecer más oportunidades para el comercio y el acceso a servicios básicos como educación y salud”.
Esta vía cuenta con 6 puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y 3 libramientos. Dijo que esta obra es parte de la columna vertebral del corredor interoceánico y refuerza el potencial económico, comercial e industrial de la zona del Istmo de Tehuantepec.
“Esta carretera, al igual que las otras y al igual que los caminos artesanales, son el legado de nuestro presidente y representan la esencia transformadora de nuestro movimiento”, señaló.
Mencionó que en próximos días sostendrá un encuentro con la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum para determinar los proyectos que se ejecutarán en Oaxaca durante su próxima administración.
Guelaguetza 2024 tuvo un cierre dorado
Como una fiesta maravillosa fue como el Mandatario oaxaqueño se refirió a la Guelaguetza 2024, la cual tuvo un cierre dorado, “fue un final digno del corazón cultural de México”.
“A las y los turistas nacionales e internacionales, agradecemos su estancia en nuestra tierra, Oaxaca recibe y recibirá siempre con los brazos abiertos a quienes admiran y respetan nuestras costumbres, cultura y raíces milenarias y si la Guelaguetza 2024 los asombró, en 2025 será aún más impresionante”, finalizó.