Esperanzas económicas en la Guelaguetza: Fabiola Calvo @Fabi_artetextil @COCENTROoax @Sec_EconomiaOax @GuelaguetzaOf

by | Jul 20, 2018 | Uncategorized

FABIOLA CALVO1

*Con la expectativa de una derrama económica real par el primer cuadro de la ciudad que ayude a limpiar el rezago económico de años anteriores

ANA LUISA CANTORAL

Oaxaca de Juárez.- En vísperas de la festividad anual de la Guelaguetza, la presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro) Fabiola Calvo exhortó a la ciudadanía en general, así como a grupos radicales a sumarse a la reactivación económica, a no obstaculizar o ensombrecer las actividades que se realizarán con motivo del Lunes del Cerro, pues esta situación afecta seriamente no sólo al comercio, sino a todo el estado.

“Como ciudadana y parte de esta mesa directiva, no estoy de acuerdo, y me parece inconcebible que tomen el zócalo de la ciudad como un botín político para ciertos organismos, porque dañan a todos” expresó.

Asimismo dijo que no está en contra de las exigencias, peticiones o necesidades de ningún grupo, sino más bien de las acciones o medidas que toman en la que sólo perjudican a la gente más vulnerable.

“Hemos pugnado por que el corazón de la ciudad esté libre, limpio, que a todos los que somos comerciantes, nos dejen trabajar, que acudan a las instancias correspondientes para hacer sus peticiones” enfatizó.

En este sentido, dijo que las fiestas del mes de julio son muy esperadas no sólo por quienes gustan de las actividades que se realizan, si no lo que representa para los prestadores de servicios.

“Estamos esperando con ansia la llegada de cientos de miles de visitantes, con esa derrama económica esperamos ayudar un poco con el rezago económico que traemos cientos de comercios que envuelven al zócalo, ya que con los constantes bloqueos, marchas y plantones de diversos grupos, incluyendo el magisterio, las pérdidas son millonarias, pues de esos establecimientos comen muchas familias oaxaqueñas” explicó.

Así pues, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en la promoción de la ciudad, pues no solo afectan directamente al comercio si no también la imagen del estado que desde el 2006 ha sido estigmatizado de conflicto.