Se consolida “Operativo Barredora”, retira objetos que apartan la vía pública

by | Ago 13, 2024 | Oaxaca

  • Elementos de movilidad municipal recogieron cerca de 400 objetos en inmediaciones de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de agosto de 2024.- Para mantener vialidades libres que permitan el tránsito seguro de personas y vehículos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil llevó a cabo el operativo “Barredora” en la zona norte de la capital. 

El dispositivo coordinado por el Departamento de Cultura y Educación Vial adscrito a la dirección de Movilidad de Oaxaca de Juárez, consiste en liberar espacios de estacionamiento en apego al cumplimiento de los artículos 32 y 86 del Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial de Oaxaca de Juárez.

En la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, 1ra Etapa, específicamente en las calles Central Norte Sur, Central Oriente Poniente, Oriente, Revolución y Juan Sarabia, elementos de movilidad recogieron cerca de 400 objetos. 

Entre los materiales asegurados se encuentran cajas de cartón, neumáticos viejos, cubetas con mezcla, rocas, láminas oxidadas, rines inservibles, botellones, entre otros elementos que únicamente obstruían las vialidades y ponían en peligro a familias que diariamente concurren en la zona. 

Cabe destacar que el pasado 5 de agosto, el operativo se llevó a cabo en la colonia Miguel Alemán, a fin de permitir el libre estacionamiento de unidades y promover un uso responsable del espacio público. Además, se han atendido zonas como el Mercado de Abasto, Centro Histórico y cabecera municipal. 

Es así que este operativo consolida su presencia como una práctica que hace valer la normatividad y que privilegia la democratización del espacio público para el disfrute de la sociedad. 

Con estas labores, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, mantiene el compromiso de trabajar para mantener vialidades libres que permitan un tránsito más seguro, tanto de automóviles, como de transeúntes.