Las lluvias que no paran en Guerrero por los efectos de ‘John’, provocaron que en la parte alta de la calle 13 de la colonia Juan R. Escudero de Acapulco quedara incomunicada, debido a que al menos cinco autos, una camioneta y una motocicleta fueron arrastrados por las corrientes de agua.
El deslizamiento de rocas de gran tamaño impiden la circulación por esa calle, por lo cual las personas tienen que caminar o brincar entre las afectaciones para poder cruzar y llegar a los negocios en busca de comida y otros productos.
Vecinos dijeron que tienen miedo de que las lluvias provoquen más deslizamientos de rocas y arrastre de autos que agraven los daños originados por la tormenta, ya que eso ocurrió con el devastador huracán Otis categorÃa cinco en octubre pasado.
Pidieron a las autoridades municipales y estatales que acudan a liberar la calle.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, pidió al Gobierno federal la declaratoria de emergencia para el puerto, a cuatro dÃas de los estragos del huracán ‘John’.
Al encabezar la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, indicó que por el desastre que se tiene por la intensa lluvia, han superado los recursos económicos que se requieren para hacerle frente a las necesidades.
Fuente: 24 Horas