El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho personas a causa de las inundaciones provocadas por el paso del huracán John en Guerrero, si bien afirmó que los niveles de agua comenzaron a bajar.
En sus redes lamentó el fallecimiento de ocho personas, causadas por los destrozos que generó la emergencia por el desastre natural.
El mandatario federal reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, quienes, dijo, han trabajado sin descamiso para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas en sus hogares.
“El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco. Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”, señaló.
López Obrador indicó que están instalados albergues, cocinas y se distribuyen despensas, con el objetivo de atender a la población damnificada
“Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”: Andrés Manuel López Obrador
Previamente, el mandatario federal había confirmado cinco muertes por el paso de este fenómeno meteorológico por el sur del país.
Sin embargo, medios locales estiman que pueden ser hasta 22 personas las que han perdido la vida a causa de las inundaciones, deslaves y otras situaciones derivadas de las fuertes lluvias que dejó el meteoro a su paso.
También, han sido al menos 19 colonias de Acapulco las que quedaron bajo el agua, con niveles de inundación que alcanzan hasta 1.5 metros en algunas áreas, y cerca de mil 200 personas quienes se encuentran en refugios de emergencia debido a las inundaciones.
Se estima que las pérdidas materiales ascienden a 20 mil millones de pesos, por las afectaciones a comercios locales que han tenido que cerrar.
Fuente: La Razón