• La magistrada Berenice RamÃrez Jiménez afirmó que no habrá impunidad en este, como en otros casos de relevancia social
Derivado de la orden de aprehensión emitida por un juez del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, este miércoles fue aprehendido M. O. C., dueño de los tres perros pitbull que atacaron en la comunidad de San Sebastián Tutla, a la maratonista identificada con las iniciales I.T.H., quien falleció en dÃas pasados por la gravedad de sus lesiones.
La magistrada presidenta Berenice RamÃrez Jiménez, afirmó que se aplicará todo el peso de la ley en este caso que ha conmocionado a la sociedad; por lo que refrendó el compromiso de la institución de dar seguimiento y asegurar que no quede impune.
En este tema de justicia social, el Poder Judicial del Estado, a través del juzgado competente concedió el pasado 30 de septiembre una orden de aprehensión en contra de M. O. C., por el delito de Homicidio Culposo causado por animales bravÃos en agravio de la corredora, la cual se cumplimentó de manera inmediata.
La titular del Poder Judicial del Estado aseguró que con imparcialidad y apego irrestricto a la ley, no quedará impune ningún caso que involucre a mujeres y que esté en manos de los juzgados adscritos a la institución. Esto, como parte de una polÃtica de cero tolerancia ante la comisión de ilÃcitos contra ellas.
Afirmó que uno de los ejes centrales en su administración, donde todas las voces son y serán escuchadas, es la aplicación de una justicia con perspectiva de género, sensible, incluyente y accesible, con responsabilidad social.
La maratonista falleció el pasado 28 de septiembre después de luchar casi un mes por su vida. El ataque ocurrió el 1 de septiembre.