- Cabildo aprobó la integración de una comisión interna de entrega-recepción.
Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de octubre del 2024.- En sesión extraordinaria de Cabildo, este miércoles las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el acuerdo para integrar una comisión interna de entrega-recepción. Este proceso busca, por un lado, dar cumplimiento a la normatividad en la materia y por otro, garantizar una transición ordenada y transparente en beneficio de la ciudadanía.
El punto de acuerdo aprobado, fue propuesto en conjunto por el presidente municipal Francisco Martínez Neri y la Síndica Primera Municipal, Nancy Belem Mota Figueroa y durante la sesión fueron leídos los nombres de las personas que integrarán dicho comité conformado por los titulares de las sindicaturas, regidurías, dependencias, organismos auxiliares, organismos públicos descentralizados y el órgano de control municipal.
La entrega-recepción es un mecanismo clave para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en la administración pública, asegurando que los proyectos y servicios municipales no se detengan durante la transmisión del gobierno en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
A la sesión extraordinaria de Cabildo, asistió el presidente municipal electo y su equipo de trabajo, mismo que formará parte de este comité interno.
Así pues con este acto se da inicio a un proceso de entrega-recepción que se avisora terso y en colaboración, así lo ha manifestado Martínez Neri al ser entrevistado al final de la sesión.
“Hemos platicado con los funcionarios de la presente administración para que se realice un proceso de entrega muy eficiente; nos hemos preparado con la suficiente anticipación de manera muy responsable, siempre pensando en que la administración municipal no se detenga a pesar de la transición de gobierno” expresó el presidente municipal en funciones.
Martínez Neri abundó en el sentido de que el trabajo de su gobierno no se detiene, de tal suerte que seguirán las labores de bacheo, la finalización de obra pública y la prestación de servicios municipales.
Durante la sesión extraordinaria se vivió un momento de civilidad y cortesía política, al decretarse un breve receso para que el edil en funciones Francisco Martínez Neri saludara al primer concejal electo Raymundo Chagoya Villanueva.