- A partir de las 18:00 horas se suspenderá la vialidad en calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña para garantizar la seguridad vial de las personas
Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2024.- La Policía Vial Estatal informó que este miércoles 30 de octubre se realizarán cortes a la circulación con motivo de la Verbena Popular Xandú y la carrera atlética de 5 K “Recorrido al Mictlán”, eventos que forman parte de las festividades de “Día de Muertos. La fiesta más viva de todas”, en la capital del estado.
Los cortes a la vialidad se realizarán a partir de las 18:00 horas en la segunda calle de Carlos María Bustamante, primera de Cristóbal Colón, primera de Vicente Guerrero, octava y novena de la avenida Miguel Hidalgo, primera calle de 5 de Mayo, primera de Manuel García Vigil, sexta de la avenida Independencia, la sexta de avenida Miguel Hidalgo y la primera de Valerio Trujano.
Habrá circulación normal en las calles de 5 de Mayo, 20 de Noviembre, Ignacio Aldama y Manuel Fernández Fiallo que garantizará la seguridad de la población que acuda a la verbena que se realizará en las calles de Valerio Trujano, Ricardo Flores Magón, Carlos María Bustamante y Vicente Guerrero.
En esta acción participarán 150 Policías Viales Estatales, quienes se desplegarán en patrullas, motopatrullas y bicipatrullas, así como a pie a tierra para agilizar la movilidad en las vías del centro de la ciudad capital.
En tanto, la carrera atlética de 5 Km “Recorrido al Mictlán” tendrá como salida el Panteón de ExMarquesado para avanzar en la siguiente ruta: Juan Escutia-calzada Francisco I. Madero-avenida Independencia-José María Pino Suárez-Zárate -Miguel Hidalgo-Antequera-Bulevar Eduardo Vasconcelos y rotonda Lázaro Cárdenas, para terminar en la calle 5 de Febrero.
Para garantizar el desarrollo de la justa atlética y la salvaguarda de las personas participantes la Policía Vial Estatal instalará cortes a la circulación al paso de quienes compitan.
La corporación que dirige Toribio López Sánchez invita a las personas conductoras a respetar las señales de tránsito, disminuir su velocidad en las vialidades con afluencia de peatones, así como a no conducir bajo los efectos del alcohol.